La aparición de manchas en la piel se debe a una producción irregular de melanina. El exceso de melanina puede estar causado por diferentes factores: exposición solar sin protección, fotoenvejecimiento, edad avanzada, trastornos hormonales, embarazo, toma de anticonceptivos y/o determinados medicamentos… Las zonas donde más frecuentemente se producen éstas manchas en la piel son cara, cuello, escote y manos.
Lo más indicado para decirle adiós a las manchas faciales es haber prevenido la aparición de éstas manchas gracias al uso de protectores solares durante los meses de verano. Se calcula que un 60-65% de las manchas está en la exposición al sol sin el factor protector adecuado. La exposición solar inadecuada puede producir trastornos en la piel, además de las alteraciones en la pigmentación puede dar lugar a quemaduras o fotoenvejecimiento y canceres cutáneos.
Es fundamental ponerse en manos de profesionales médicos una vez hayan aparecido estas manchas en la piel, lo ideal sería lo antes posible, ya que cuanto más oscuras y profundas sean más difícil será eliminarlas.
En general la mujer tiene más posibilidad de desarrollar manchas debido a los cambios hormonales que padecen en las diferentes etapas de la vida, como sería la pubertad, embarazos, toma de anticonceptivos y durante la menopausia.
Las manchas en la piel se pueden clasificar de diferentes maneras, según color, tamaño, forma… serían las conocidas como pecas, lentigos y melasmas.
Los profesionales médicos suelen clasificarlas en función de la profundidad, serían las llamadas manchas epidérmicas, dérmicas y las hipodérmicas.
Antes de realizar un tratamiento para eliminar las manchas de la piel, es imprescindible realizar un diagnóstico correcto que confirme que es una lesión benigna. El tratamiento correcto debe reunir los criterios de toda actuación médica, eficaz y con la máxima eliminación de riesgos. En todos los casos se debe utilizar fotoprotección.
PEELING QUÍMICO. Sera el medico estético quien decida la mejor fórmula para cada paciente.
CRIOTERAPIA. Es la aplicación de frio para las manchas de la piel.
LASER. La indicación específica son lesiones circunscrita y delimitadas de pequeño tamaño, y de no mucha profundidad.
LUZ PULSADA INTENSA (IPL). Preferentemente en manchas pigmentadas difusas, son las conocidas como lentigos solares y/o queratosis actínicas.
MASCARILLAS DESPIGMENTANTES. Hechas con fórmulas magistrales que ayudan a desaparecer ciertas manchas de la piel, como son las manchas hormonales conocidas como melasmas o cloasmas.
Si quieres decirle adiós a las manchas en la piel, acude a CENTRAL CLINIC en Sevilla, donde te haremos un diagnóstico de las manchas y te ayudaremos en el tratamiento para su desaparición.
Antes
Después
[…] MASCARILLAS DESPIGMENTANTES. […]